[DOWNLOAD] "Caposophia I: Introducci贸n" by Luis Carlos Molina Acevedo ~ Book PDF Kindle ePub Free
eBook details
- Title: Caposophia I: Introducci贸n
- Author : Luis Carlos Molina Acevedo
- Release Date : January 04, 2018
- Genre: Philosophy,Books,Nonfiction,
- Pages : * pages
- Size : 424 KB
Description
En esta introducci贸n a la Caposophia se parte del supuesto de que las posturas filos贸ficas y los sistemas filos贸ficos planteados a lo largo de la historia de occidente, no desaparecen con la aparici贸n de una nueva postura o un nuevo sistema. M谩s bien, estas posturas y estos sistemas de sedimentan como capas superpuestas (sedimentus), a la manera de un estrato geol贸gico (estratus), y en momentos de crisis hacen erupci贸n (brotus) hacia la superficie para mezclarse con las posturas y sistemas, operantes en el momento, para formar un cortex. Esta din谩mica del pensamiento hace que en cada sedimentus puedan presentarse diferentes posiciones conceptuales (facies) frente a una misma realidad. A este modo de proceder en el estudio de las cuestiones del ser humano, se lo podr铆a denominar como una “filosof铆a del estrato”. Este procedimiento ser谩 aplicado a un aspecto de la realidad, relacionado con el pensamiento mafioso a lo largo de la historia de la humanidad. A este aspecto de la realidad se lo denomina aqu铆 “caposophia”.
Caposophia es un discurrir hacia el encuentro de las caracter铆sticas del pensamiento mafioso y desde 茅stas, los fundamentos de una filosof铆a mafiosa, desde la cual entender las crisis de la filosof铆a y del pensamiento en occidente. Los senderos del recorrido est谩n orientados por las siguientes preguntas:
¿Cu谩les son las caracter铆sticas del pensamiento mafioso?
¿Cu谩les son los fundamentos para una filosof铆a mafiosa?
¿C贸mo una filosof铆a mafiosa se articula en la tradici贸n filos贸fica de occidente?
El capo es el s铆mbolo que concreta una forma de pensar y actuar en la sociedad. Desde este s铆mbolo se puede sustraer las caracter铆sticas de un pensamiento mafioso. El capo como s铆mbolo puede representar a Alt Capone, a Pablo Emilio Escobar Gaviria, al Chapo Guzm谩n, a V铆ctor Corleone, o a cualquier otro personaje real o ficticio que piense o act煤e de acuerdo con unas caracter铆sticas reconocibles en tal representaci贸n. Las caracter铆sticas surgen de los elementos comunes a estos personajes reales o ficticios y que dan existencia a algo denominado en la sociedad como “capo”. Esta existencia representa unas constantes invariables en el tiempo, el espacio, y las formas de como es nombrada. El s铆mbolo conserva sus rasgos as铆 se lo nombre “capo”, o “patr贸n”, o “don”, o “se帽or”, o “jefe”. Estos nombres son diferentes formas de referirse al mismo s铆mbolo, o a la misma realidad representada por ellos. Pero el pensamiento mafioso no s贸lo es propio de delincuentes, tambi茅n se da en los gobiernos, las instituciones del Estado y diferentes estamentos de la sociedad.